TENDENCIAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI
Analizar los desafíos que enfrentan los docentes en el siglo XXI, muchos de ellos provenientes de la globalización y que nos exige aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir.
Charla: 1.5 horas
Presencial
Docentes y Directivos
LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA LABOR DOCENTE
La labor docente es sin duda alguna, muchas veces poco
reconocida y hoy en día está siendo cuestionada a veces de
manera injusta. Sin embargo todo docente debe saber y practicar una serie de principios que le permitan ser un modelo
para los estudiantes que forma.
Charla: 1.5 horas
Presencial, Virtual
Docentes y Directivos
LIDERAZGO Y PERSONALIDAD
Todo líder debe saber resolver los conflictos ya que en su trabajo diario, una quinta parte de su jornada está ocupada para solucionar los mismos. Cada líder, tiene una personalidad formada por todas
las experiencias personales y profesionales y está generada por dos factores principales: El Temperamento y El Carácter.
Taller: 3 horas
Presencial
Docentes
EL TRABAJO DE EQUIPO PARA DOCENTES
Los participantes tendrán la oportunidad de discutir sobre la importancia del trabajo en equipo para crear ambientes laborarles sanos en las escuelas y colegios y para modelar a los estudiantes, con la práctica, las habilidades de trabajar en conjunto en la consecución de metas.
Charla: 1.5 horas
Taller: 3 horas
Presencial, Virtual
Docentes y Directivos
JEFATURA EXITOSA
A través de este taller los directores, coordinadores académicos, etc. reflexionan sobre el verdadero significado del poder, el diseño y el
comportamiento de un ambiente propicio para el desempeño. Diferentes tipologías y concepciones acerca del liderazgo, encaminados a la mejora continua en la conducción de un centro
educativo.
Taller: 1.5 horas
Presencial
Directores, Coordinadores
académicos
INCLUSIÓN EDUCATIVA
La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, structuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as, jóvenes del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema, educar a todos los niño/as sin distinción de ninguna naturaleza.
Charla: 1.5 horas
Presencial
Docentes
MARKETING EDUCATIVO
Satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos debe
ser el principal objetivo de todo el centro educativo. Se preocupa
de la investigación social para desarrollar las estrategias que
posibilitarán la investigación social para desarrollar las
estrategias que posibilitarán las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de sus clientes (estudiantes, padres de familia, personal docente, etc.).
Charla: 1.5 horas
Taller: 3 horas
Presencial
Docentes, Coordinadores
académicos, docentes.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
Uno de los aspectos centrales de la educación está relacionado con los factores que conducen a la realización de innovaciones fructíferas en los establecimientos escolares y otros lugares de aprendizaje. El éxito de las reformas está vinculado a la participación
del personal docente en la elaboración de las mismas. Esas reformas no deben ser emprendidas por el profesorado y el personal de forma aislada. Los cambios deben tomarse a todos los niveles del proceso de adopción de decisiones.
Charla: 1.5 horas
Taller: 2 horas
Presencial
Docentes, Coordinadores
académicos.